Que hacer en ourense en un dia

Que hacer en ourense en un dia

Si te encuentras de visita en la ciudad de Ourense y solo dispones de un día para conocerla, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes ver y hacer para aprovechar tu estancia al máximo. A continuación, te damos algunos consejos de qué hacer en Ourense en un día.

1. Visitar el Parque deembalse de As Conchas

Uno de los lugares más bonitos de Ourense es el Parque deembalse de As Conchas, una zona verde de más de 200 hectáreas en la que podrás disfrutar de un agradable paseo, hacer senderismo o incluso practicar deportes acuáticos como el kayak. El parque está situado a las afueras de la ciudad, por lo que también podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad desde aquí.

2. Descubrir el casco histórico de Ourense

Ourense es una ciudad con un rico patrimonio histórico, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es pasearte por su casco histórico y descubrir sus monumentos más emblemáticos. Entre los lugares que no puedes perderte en tu visita están la Catedral de San Martín, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Francisco, el Ayuntamiento y el Ponte Vella.

3. Disfrutar de las aguas termales

Ourense es conocida también como la “ciudad de las aguas” por sus numerosas fuentes de agua caliente que brotan en toda la ciudad. Si quieres disfrutar de estas aguas termales, uno de los mejores lugares para hacerlo es el Parque Termal, un parque urbano en el que podrás darte un baño en una de sus piscinas, relajarte en sus jardines o incluso tomar unas clases de hidroterapia.

4. Pasear por el Parque do Xil

El Parque do Xil es otro de los lugares imprescindibles que ver en Ourense. Se trata de un parque urbano de más de 80 hectáreas en el que podrás hacer senderismo, practicar deporte o simplemente disfrutar de un agradable paseo. El parque está situado en el centro de la ciudad, por lo que también podrás visitar algunos de sus monumentos más cercanos, como la Catedral de San Martín.

5. Tomar unas tapas en la Plaza Mayor

Para acabar el día, nada mejor que tomar unas tapas en la Plaza Mayor, el lugar perfecto para probar la gastronomía local. Entre los platos típicos que tienes que probar en Ourense están el chorizo de leña, el caldo gallego, la empanada gallega y el pulpo a la gallega. Y para acompañar tus tapas, no te olvides de probar el vino de la zona, uno de los mejores de Galicia.