Ourense es una ciudad en el noroeste de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Galicia. Ourense es célebre por sus aguas termales, que se han utilizado desde la época romana. La ciudad está situada en el río Miño, a unos 320 km de Santiago de Compostela y a unos 190 km de la frontera con Portugal. Según el INE, en 2019 tenía 90.063 habitantes.
La ciudad de Ourense se divide en cuatro distritos: el casco histórico, el Ensanche, el Río Miño y Antequera. El casco histórico es el más antiguo y está situado en la colina de San Cristovo. La zona del casco histórico es muy animada, con muchos bares y restaurantes. Los principales monumentos de la ciudad son la Catedral de San Martiño, el Pazo de los Condes de Gondomar, el Palacio de los Celestinos y el Convento de San Francisco.
El Ensanche es la zona más moderna de la ciudad. Se extendió a partir de 1858, cuando se construyó el puente de San Antón, y es el lugar donde se encuentran la mayoría de los edificios administrativos y comerciales. La zona del Río Miño es una zona tranquila y verde, con numerosos parques y jardines. Antequera es una zona residencial con un gran parque, el Parque de Antequera.
En cuanto a actividades, en Ourense se pueden realizar diversas actividades, tanto en la ciudad como en los alrededores. En la ciudad, se pueden visitar los monumentos mencionados anteriormente, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Galicia (MUSEU), el Museo Provincial de Orense (MUPO) y el Museo Arqueológico Provincial de Orense (MAPO). También se pueden visitar las termas romanas, el Parque de San Lázaro y el mirador de Santa Cruz.
En los alrededores de la ciudad, se pueden visitar los pueblos de Allariz, A Rua, A Gudiña, Baños de Molgas, Carballeda de Valdeorras, Cualedro, El Bierzo, Lugo, Monforte de Lemos, O Barco de Valdeorras, O Cebreiro, Ourense, Ponferrada, Ribadavia, Santiago de Compostela, Tui, Verín y Vilalba.
¿Que ver y hacer en Ourense en un día?
¿Que ver y hacer en Ourense en un día?
Si te encuentras de visita en Ourense o simplemente quieres conocer un poco más acerca de esta hermosa ciudad, a continuación te presentamos una lista de los lugares que no puedes dejar de visitar.
En primer lugar, uno de los lugares más emblemáticos de Ourense es el Puente Romano. Se trata de un puente de origen romano que atraviesa el río Miño y que es considerado como uno de los puentes romanos mejor conservados de toda Europa.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Convento de San Francisco. Se trata de un convento del siglo XIII que alberga una magnífica capilla con pinturas del siglo XV.
Si te gusta la historia, también debes visitar el Museo Arqueológico Provincial. Se trata de un museo que alberga una importante colección de artefactos arqueológicos de la zona.
Y por último, pero no por ello menos importante, si te gusta el vino, no puedes dejar de visitar la Bodega Ribeira Sacra. Se trata de una bodega situada en las laderas de los Montes de Toledo, que ofrece una magnífica vista de la ciudad.
¿Que no perderse en Ourense?
Ourense es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Galicia, en el northwest de la península ibérica. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Miño y Miño-Sil. Ourense es la capital de la provincia homónima y la segunda ciudad más grande de Galicia, después de A Coruña.
La ciudad de Ourense tiene un rico patrimonio histórico y cultural que se puede disfrutar en sus numerosos monumentos y edificios. Algunos de los lugares que no se pueden perder en Ourense son el Convento de San Francisco, el Palacio de los Condes de Gondomar, el Ayuntamiento, la Catedral y el Ponte Vell.
En cuanto a la gastronomía, en Ourense se pueden disfrutar de los famosos empanadas gallegas, el pulpo a feira, el queso de Tetilla y el pan de cebada. También se pueden encontrar numerosos vinos de la zona, como el Ribeiro, el Albariño y el Mencia.
Ourense es una ciudad perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, ya que cuenta con numerosos parques y jardines, así como con una amplia oferta de ocio y entretenimiento. Algunos de los lugares que no se pueden perder en Ourense son el Parque de San Lázaro, el Parque de la Alameda, el Parque do Xelou y el Parque de Santo Domingo.
¿Que hacer gratis en Ourense?
Ourense es una ciudad española que ofrece numerosas actividades y atracciones gratuitas a todos aquellos que la visitan.
La ciudad cuenta con un hermoso casco antiguo, que merece la pena visitar. También se pueden ver las famosas fuentes termales, que son una de las principales atracciones de la ciudad.
Otros lugares que se pueden visitar de forma gratuita en Ourense son el Museo de Arte Contemporáneo, el Parque de San Lázaro y el Jardín Botánico.
Asimismo, la ciudad ofrece numerosos eventos y actividades gratuitas durante todo el año, por lo que no hay excusas para no disfrutar de una estancia en Ourense.
¿Qué ver en Ourense hoy?
Ourense es una hermosa ciudad situada en el norte de España, en la provincia de Galicia. Tiene un clima templado y un paisaje verde y montañoso. Ourense es conocida por sus termas y por ser una ciudad muy tranquila. Si estás buscando un lugar para relajarte y desconectar, Ourense es el sitio perfecto para ti.
Aunque Ourense sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Aquí te dejamos algunas ideas de qué ver y hacer en Ourense:
1. Visitar las termas
Ourense tiene unas termas muy famosas y conocidas, que son perfectas para relajarse. Hay varios lugares donde puedes disfrutar de las aguas termales, pero si quieres probar las mejores, te recomendamos ir al Parque Termal de Las Burgas. Este parque está situado en el centro de la ciudad y tiene una gran piscina con aguas termales. También hay un jardín muy bonito donde puedes pasear y descansar.
2. Pasear por el Parque do Teixeiro
Este es uno de los lugares más bonitos de Ourense. El Parque do Teixeiro está situado en una colina, desde donde se puede ver toda la ciudad. El paisaje es espectacular y el ambiente muy tranquilo. El parque es perfecto para pasear, hacer senderismo o simplemente para descansar y disfrutar de la naturaleza.
3. Visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Ourense
Este museo alberga una interesante colección de arte contemporáneo. Si eres amante del arte, este es un lugar que no puedes perderte. El museo está situado en el centro de la ciudad y tiene una gran variedad de obras de arte. También hay un café y una tienda donde puedes comprar libros y souvenirs.
4. Tomar una copa en alguno de los bares de tapeo
Ourense tiene una gran variedad de bares de tapas, donde puedes probar los mejores platos típicos de la región. Si te gusta la comida gallega, este es el lugar perfecto para ti. Hay muchos bares y restaurantes donde puedes probar la famosa pulpa a la gallega, el pan de ceb
En Ourense capital hay muchas cosas que hacer para todos los gustos. Si te gusta el deporte, puedes visitar el Palacio de los Deportes, el Estadio Helmántico o el Parque del Canal. Si te gusta la historia, puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Galicia, el Museo Provincial de Ourense o el Castillo de Monforte. Y si te gusta la naturaleza, puedes visitar el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia o el Parque Nacional de Los Picos de Europa.