La Feria de Abril de Sevilla, también conocida popularmente como Feria de Sevilla o Feria de los Pañuelos, es un festejo popular que se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla, España.
La fiesta en honor a San Jorge, el santo Patrono de la ciudad, se inicia el martes anterior al domingo de Resurrección y finaliza el domingo siguiente. Aunque el nombre oficial de la fiesta sea Feria de Abril, suele comenzar a mediados de mayo debido al calendario litúrgico. Es la segunda feria más importante de España, sólo superada por la Feria de Málaga.
¿Cuándo se celebra la Feria Abril?
La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más populares de España. Se celebra durante dos semanas en abril, justo antes del Día de San Jorge (el 23 de abril). La fiesta tiene lugar en el barrio de Los Remedios, en el centro de Sevilla.
Durante la Feria, los sevillanos visten de ropa tradicional y bailan Sevillanas en los tablaos (casetas). También hay mucha comida y bebida, y se pueden disfrutar de atracciones de feria. La noche es especialmente animada, y la fiesta termina con el desfile de carrozas el Domingo de Resurrección.
La Feria de Abril es una experiencia única que se debe vivir al menos una vez en la vida. Si tienes la oportunidad de visitar Sevilla durante la fiesta, no lo dudes, ¡te encantará!
¿Por qué se llama Real de la Feria?
En la ciudad española de Sevilla, el barrio de Los Remedios alberga la Real Feria de Abril. Se trata de una tradicional fiesta andaluza que se celebra cada año durante la semana Santa y el puente de los Reyes. La fiesta tiene sus orígenes en la Feria de Sevilla, que se celebra desde 1454. Según la tradición, el nombre de «Real de la Feria» viene dado porque en 1846, durante la fiesta, los Reyes Católicos visitaron Sevilla y quedaron impresionados por las atracciones de la feria. La fiesta se caracteriza por la música, el baile, las atracciones y los puestos de comida típica andaluza. En la actualidad, la Real de la Feria de Abril es uno de los mayores eventos turísticos de España.
¿Cuántos días después de Semana Santa es la Feria de Abril?
Si te preguntas cuántos días después de Semana Santa es la Feria de Abril, la respuesta es que depende. La Feria de Abril se celebra anualmente en Sevilla, España, y su duración varía entre diez días y dos semanas. Comúnmente, la feria comienza el lunes después de Semana Santa y termina el domingo siguiente. Sin embargo, en algunos años la feria ha durado hasta tres semanas.
La Feria de Abril es una celebración tradicional que atrae a turistas de todo el mundo. Durante la feria, las calles se llenan de gente disfrutando de la música, la comida y el ambiente general de la fiesta. Si estás planeando visitar España durante la Semana Santa, es importante tener en cuenta que la Feria de Abril puede extenderse hasta tres semanas después de esta.
¿Qué es la Feria de Abril en España?
La Feria de Abril es una fiesta tradicional andaluza que se celebra en Sevilla durante dos semanas a mediados de abril. Durante la feria, los sevillanos se visten de flamenco y bailan en los tablaos (bares de flamenco) y en las casetas (tiendas flotantes de madera)
La fiesta se originó en 1847 como una feria comercial, pero hoy en día es más conocida por su ambiente alegre y festivo. Durante la feria, los visitantes pueden disfrutar de la comida típica andaluza, beber rebujito (un vino tinto con refresco de limón) y bailar flamenco hasta altas horas de la madrugada.
Si visitas Sevilla durante la Feria de Abril, ¡no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fiesta única!
Conclusion: Se llama Feria de Abril porque en la provincia de Sevilla, donde se celebra la feria, el 1 de abril es el Día de Sevilla, en honor a San Vicente Mártir.